Diego Martínez renunció como DT de Boca tras la derrota ante Belgrano, en el final de un ciclo condenado por los números

Compartir:

Diego Martínez renunció a Boca tras una nueva derrota, esta vez frente a Belgrano en Córdoba y jugando decididamente mal. El DT que llegó al club a principios de 2024 quedó marcado por las eliminaciones en la Copa de la Liga, la Sudamericana y un pobre desempeño en la Liga Profesional, pero especialmente por su magra cosecha de puntos fuera de la Bombonera.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca, viajó a Córdoba para acompañar al plantel, dialogó con Martínez y juntos tomaron la decisión de ponerle fin a un ciclo que se termina sin títulos y comprometido para la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

«Hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol, simplemente para informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo, después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar de nuestra función como Cuerpo Técnico», declaró el ahora ex entrenador xeneize.

Martínez se manifestó agradecido al club y sus dirigentes, además de hacerse cargo de la crisis que atraviesa el equipo: «Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que los muchachos puedan salir de este momento».

«Agradezco a la gente por el cariño increíble. Les pido disculpas y les agradezco por lo que me brindaron estos 9 meses, incluso sin mercerlo», terminó diciendo Martínez.

Diego Martínez, fuera de Boca: los números que lo condenan

El 0-1 en el Superclásico ante el equipo de Marcelo Gallardo fue la primera derrota del Boca de Martínez jugando como local. Sin embargo, al ex Huracán y Tigre, entre otros equipos, lo condenan los pésimos resultados jugando como visitante: apenas ganó 4 de los 20 partidos fuera de casa, con 8 derrotas y 8 empates.

En total, Boca sumó 45 partidos con Martínez al frente del equipo, cerrando un balance muy pobre para lo que el club tenía como objetivo: ganó 20, empató 15 y perdió 10.

Eliminado de la Copa de la Liga por penales ante Estudiantes, luego campeón, y de la Sudamericana a manos del semifinalista Cruzeiro, también por los remates desde los doce pasos, a Martínez lo sostenía su desempeño en los clásicos hasta que hilvanó dos caídas por la Liga Profesional, ante Racing y River.

Belgrano fue la tercera derrota en cadena de Boca y le costó quedar muy relegado en la tabla de posiciones: está a 12 puntos de Vélez, que todavía no jugó, y la tabla anual lo tiene complicado en el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025.

La carta que mantiene vivo a Boca es la Copa Argentina: está en cuartos de final y debe jugar contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, posiblemente a finales del mes de octubre. La persona que reemplace a Martínez estará a tres partidos del título y obtener el pasaje a la Libertadores.

Esta semana ya se planteó la chance cierta de que Martínez dé un paso al costado y empezaron a barajarse los nombres de posibles reemplazos, entre ellos Fernando Gago y Eduardo Domínguez.

También puede interesarte

La Toretto de La Plata enfrentará un juicio oral por la muerte del motociclista ocurrida en abril

En otro revés judicial para Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto de La Plata”, la jueza Marcela Garmendia...

Animate a convertir el living en una jungla con estas especies gigantes

>LA NACION>Revista Jardín11 de octubre de 202403:303 minutos de lectura'Las plantas aportan vida y un toque fresco al...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Los haberes jubilatorios y otras prestaciones, cono las pensiones no contributivas y las asignaciones por hijo, tendrán en noviembre...