La Policía realizó un operativo en el que decomisó la mercadería de un vendedor ambulante que ofrecía café y panificados en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Once. El hecho se viralizó en redes sociales y generó numerosas expresiones de desaprobación.
A través de la grabación, se ve al vendedor rodeado por efectivos policiales mientras su mercadería es descartada. Sin embargo, fuentes cercanas al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño consultadas por Perfil explicaron que la intervención se produjo porque el hombre «no contaba con autorización para comercializar en la vía pública».
Salta: imputaron a un hombre que amenazó a Patricia Bullrich por Facebook
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Conforme a lo establecido por la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 14, se ordenó labrar un acta contravencional y decomisar los 17 termos, el carro y los productos de panadería. La tarea fue llevada a cabo por personal de la Comisaría Vecinal 3 A.
La legisladora porteña Mariana González, de Es Ahora Buenos Aires (referente en el acompañamiento a personas en situación de calle y con consumos problemáticos) cuestionó el operativo y lo enmarcó en un accionar sistemático contra los trabajadores de la economía popular. A su entender, estas intervenciones “vienen en aumento” y son parte de una política de “desalojo sin alternativas” hacia cartoneros, manteros y vendedores ambulantes.