Es viral: Hugo Rodallega se lesionó, lloró, no alcanzó a salir y metió el gol del título

Compartir:

El fútbol siempre guarda lugar para gestas heroicas, pero lo que ocurrió en la final del torneo Apertura de la Liga Colombiana 2024 fue una escena digna de una película. Hugo Rodallega, delantero de Independiente Santa Fe, fue el protagonista absoluto de una noche que terminó en gloria y lágrimas.

El partido ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) estaba igualado 1 a 1 en Bogotá, cuando Rodallega sintió un fuerte dolor muscular en su pierna derecha. De inmediato, quedó inmóvil, pidió el cambio entre lágrimas y se desplomó emocionalmente al saber que no podía continuar ayudando a su equipo en el momento más decisivo de la temporada.

Pero el destino tenía otros planes. El juego se reanudó antes de que el técnico Pablo Peirano pudiera efectuar la modificación. Santa Fe recuperó la pelota, lanzó un ataque rápido y, como pudo, Rodallega entró al área rival rengueando. La pelota le llegó, y sin dudar, definió de derecha ante el arquero uruguayo Washington Aguerre. Gol. 2 a 1. Locura total.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Barras_LATAM/status/1939531419153232033&partner=&hide_thread=false

Hugo Rodallega le dió el título a Independiente Santa Fe, haciendo el gol del campeonato ESTANDO LESIONADO.40 AÑOS tiene Don Hugo. pic.twitter.com/g569nxtgG7

— BARRAS DEL MUNDO (@Barras_LATAM) June 30, 2025

Con una pierna, dolorido, el atacante marcó el gol del campeonato y le dio al equipo bogotano su décimo título en el fútbol colombiano. Después del festejo con sus compañeros, finalmente pudo salir reemplazado, ovacionado por un estadio repleto de emoción.

«Esto es un honor, es un orgullo, lo recibo con mucha humildad. Este premio la gente lo escoge, pero fuimos 40 guerreros que lo merecemos. Yo siempre quiero ganar y Dios nos premia. Soy un tipo que siempre se esfuerza a diario», declaró, aún conmovido.

Minutos después, durante la entrevista con la transmisión oficial, fue abrazado por un compañero que le dijo “Dios te bendiga”, y volvió a quebrarse.

Al cierre, llegaron sus hijos para fundirse en un abrazo familiar que selló una de las postales más emotivas de la temporada. Rodallega, además, fue goleador del torneo por tercera vez en su carrera, pero esta conquista -por contexto y corazón- quedará grabada como la más especial.

Embed

Lo que se lee ahora

También puede interesarte