Tras la pálida imagen de Boca en Córdoba, Riquelme volvió a golpear la puerta del vestuario: de qué habló con los jugadores

Compartir:

Mientras Agustín Martegani se sumó a los entrenamientos y conoció a sus nuevos compañeros, trascendió una charla de Juan Román Riquelme con los jugadores tras el empate ante Instituto. El presidente ídolo quedó muy disconforme con el equipo, que no pateó al arco en noventa minutos. La producción de visitante deja mucho qué desear: de los últimos 21 partidos, Boca apenas ganó 7.

“Se terminó la pretemporada”, les dijo Román a los futbolistas, quienes lo escucharon atentamente en el predio de Ezeiza en la madrugada de ayer, cuando regresaron de Córdoba. El máximo ídolo volvió a hablar con el plantel, como ya había hecho el mes pasado, después de la derrota ante Platense en Vicente López. “A partir de ahora, hay que mejorar”, enfatizó.

Riquelme ya se había puesto al frente de los jugadores en el ciclo de Diego Martínez, dicho está. También lo hizo con Jorge Almirón, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia. Cuando el futbolista más ganador de la historia era el entrenador, el entonces vicepresidente hizo bajar al plantel del micro tras una derrota ante Gimnasia en la Bombonera.

En ese sentido, por la tarde se expresó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol. «Somos conscientes. Tenemos que mejorar. Esto apenas arranca, es una segunda etapa del campeonato. Nos tocó jugar tres de los cuatro partidos de visitante. Si bien no hemos perdido, tampoco logramos ganar. Hay que mejorar muchísimo y en esa tarea está el cuerpo técnico», apuntó el colombiano, uno de los escuderos de Román.

El domingo por la noche, Martínez se había referido a la preocupante racha lejos de la Bombonera. «Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y lo estamos pagando. Nos propusimos tratar de acomodarnos en el torneo, después de la gran llave de la Copa Sudamericana. Ahora, tenemos dos partidos en casa para seguir creciendo y obtener los resultado que nos hagan poner en los primeros puestos», manifestó.

El entrenador no puso excusas, más allá de que no tiene a sus tres mediocampistas titulares (Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón), quienes están afectados al Sub 23. Al menos, ayer recibió una buena noticia del Departamento Médico: Nicolás Figal, que había sufrido un esguince, y Marcelo Saracchi, que arrastraba un desgarro, se entrenaron a la par y estarán disponibles para el duelo de mañana ante Banfield, pendiente de la 7ª fecha.

La palabra de Martegani

“Estoy muy feliz de jugar en Boca”, dijo Martegani, quien fue presentado en el predio de Boca. El volante de 24 años llega proveniente de San Lorenzo, quien vendió el 80% del pase en 2.500.000 dólares. Firmó un contrato hasta diciembre de 2028 con una cláusula de rescisión de 20 millones.

Se trata del quinto refuerzo azul y oro, que se sumará a Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre. ¿Será la última incorporación o irán a fondo por Giuliano Galoppo?

¿Hoy decir que nos alejamos del mercado? No. Estamos tranquilos, buscando como siempre algunas posibilidades, viendo qué va a pasar», dijo Serna.

También puede interesarte

Boleta única: los gobernadores minimizan su impacto en las elecciones de 2025, pero no descartan un viejo menú para 2027

CÓRDOBA.- Los gobernadores, en general, entienden que la ley aprobada para incorporar la Boleta Única Papel (BUP) a...

La UBA respondió a las críticas de Macri por la falta de transparencia

Luego de que este domingo el expresidente de la Nación Mauricio Macri apuntara con dureza contra las autoridades...

El hijo de Gabriel Mariotto dio el batacazo en Banfield en una historia que guarda internas políticas

Matías Mariotto, hijo del ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dio el batacazo y se convirtió en presidente del...

Revuelo en San Pedro. Alertan por una posible estafa piramidal con criptomonedas de la que participarían miles de vecinos

Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía, es uno de los refranes que los hispanoparlantes más...