«Cada día queda menos y hay que disfrutar cada minuto», el sentido mensaje de Di María antes de la semifinal de la Copa América

Compartir:

Ángel Di María es el as de bastos de la Selección Argentina. Por eso, resultó llamativo que no saliera del banco de suplentes en el partido contra Ecuador, por los sufridos cuartos de final de la Copa América que se resolvieron por penales. Sin embargo, Fideo tendrá seguramente revancha en la semifinal de este martes contra Canadá, en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey. Será la primera de las dos últimas funciones en celeste y blanco del rosarino, que ya anunció que no volverá a jugar en el equipo nacional una vez que culmine esta competencia.

Así las cosas y pensando en lo que viene, Di María publicó en las últimas horas un mensaje en su cuenta de Instagram con tres fotos del último entrenamiento de la Selección. Y sus palabras, mezcladas con emoticones, permiten entender cómo está viviendo esta recta final como jugador de la Argentina.

«Seguimos 🔥🇦🇷. Cada día queda menos y hay que disfrutar cada minuto ❤️», posteó el hombre que acaba de quedar libre de Benfica y que todavía debe definir cuál será la última etapa como futbolista profesional.

Di María ya había anunciado hace un tiempo que la Copa América de Estados Unidos sería su último torneo con la Selección Argentina. Por eso, los días en Estados Unidos son muy especiales para Fideo. Que le pondrán fin a un recorrido de 16 años.

Di María debutó en la Selección Mayor en septiembre de 2008 (ante Paraguay en el Monumental), en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Ya había dado muestras de su talento en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde Argentina fue medalla dorada gracias a un gol del zurdo en la final ante Nigeria.

Di María está por culminar su paso por la Selección en modo feliz. Es que tras las frustraciones llegaron los festejos en la Copa América de Brasil 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar en 2022. Y sus goles decisivos en las tres finales.

Si Argentina se hubiese quedado afuera en los penales con Ecuador, la felicidad no hubiera cambiado pero sí quizás le iba a quedar la espina de no jugar un minuto. Ahora, Fideo está en las puertas de una posible titularidad con Canadá, y tal vez tenga la posibilidad de volver a jugar una final el domingo.

También puede interesarte

Quiénes son los principales fabricantes de pobres

Existen controversias acerca de la metodología de medición de la pobreza desde hace décadas, pero cualquier serie de...

El universo paralelo de los «Lobos» de Milei

Mientras la crisis vuelve a tomar impulso con números malos en agosto y septiembre, el Gobierno entró en...

Con qué dólares se va a pagar la deuda?

Inconsistencias del proyecto de Presupuesto 2025Ni el blanqueo, ni las inversiones por el RIGI ni el saldo comercial...

Cómo destruir una industria

Igual que Menem y Macri, Milei abre la importación de bicicletasEl Gobierno bajó esta semana los aranceles de...