La Universidad Pública promueve un espacio libre para las infancias

Compartir:

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur puso en marcha el Proyecto «Una Cosa Maravillosa”, una iniciativa que abre puertas a las familias, promoviendo un espacio de juego libre para las infancias en el ámbito de la Universidad fueguina.


La iniciativa impulsada por la Casa de las Artes (CASA) junto a la Secretaria de Extensión en colaboración con diversos institutos de la UNTDF celebró este primer encuentro, el sábado 29 de junio en el edificio B de sede Ushuaia, con la participación de vecinos y vecinas que se acercaron a participar de un momento ameno que pudo ser principalmente disfrutado por las niñeces de 3 a 9 años.


La Profesora Ema de Antueno, directora de la CASA expresó su satisfacción por el éxito alcanzado en la jornada: «Realmente se logró un espacio de encuentro para la familia, recibimos a las infancias y pudimos defender el juego como un derecho para todas las infancias de la ciudad», sostuvo.

El proyecto ofreció cuatro espacios lúdicos, donde los niños y niñas pudieron explorar y potenciar su ingenio e imaginación. «Hubo cuatro espacios de juego libre en donde no había una forma de hacerlo bien ni mal, sino simplemente invitamos a explorar y a potenciar toda la creatividad», destacó la directora.

También puede interesarte

La Toretto de La Plata enfrentará un juicio oral por la muerte del motociclista ocurrida en abril

En otro revés judicial para Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto de La Plata”, la jueza Marcela Garmendia...

Animate a convertir el living en una jungla con estas especies gigantes

>LA NACION>Revista Jardín11 de octubre de 202403:303 minutos de lectura'Las plantas aportan vida y un toque fresco al...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Los haberes jubilatorios y otras prestaciones, cono las pensiones no contributivas y las asignaciones por hijo, tendrán en noviembre...