Redacción deportes, 14 ene (EFE).- El piloto Joan Font ofreció su versión más conservadora en la novena etapa del Rally Dakar, una especial muy rápida que, pese a parecer de mero trámite, presentó notables desafíos de navegación.
A tan solo tres jornadas para que concluya el rally, y a las puertas de enfrentar las dunas del Empty Quarter, el piloto catalán prefirió evitar riesgos innecesarios.
En este punto de la competición, un buen resultado parcial tendría escaso valor frente a su principal objetivo: llegar a la meta de Shubaytah, el último día de la competición.
La etapa, de 357 kilómetros cronometrados, fue la más rápida de cuantas ha disputado en esta edición. Tan solo necesitó de 4 horas, 24 minutos y 50 segundos en llegar a la meta, un tiempo que le permitió finalizar en una cómoda 26 posición de la categoría challenger de coches.
Font no quiere sorpresas desagradables en las últimas tres etapas del Dakar y así lo destacó minutos después de alcanzar la meta:
“Encadenamos dos etapas limpias, lo que es una muy buena noticia. Hemos intentado conservar al máximo mecánica y neumáticos y todo ha salido según lo planeado. Sabemos que todavía queda mucha carrera y queremos llegar con las máximas garantías hasta el final”. EFE
jmd/asc