La temporada 10 de Yo Me Llamo ya está en marcha y no tuvo problemas para volverse lo más visto de la televisión colombiana. Como es costumbre, las primeras semanas del programa de Caracol Televisión atraviesa uno de los momentos preferidos de los televidentes: las audiciones.
Esto no es casualidad, pues los primeros capítulos se centran en presentar los talentos que van a participar en las galas durante las semanas siguientes, así como a los participantes que realizan audiciones que son descritas como bochornosas por el jurado o por los propios televidentes en redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De momento, los imitadores que avanzaron a la siguiente fase son contados, pero los usuarios se quejaron durante la semana sobre la ausencia de varios imitadores que consideraron que terminaron afuera de manera injusta.
Como suele suceder en las temporadas, el temperamento y el juicio de Amparo Grisales en esta fase despierta tantas adhesiones como cuestionamientos. Sin embargo, por momentos su picardía también deja momentos particulares en el programa, y así quedó evidenciado en el episodio emitido el viernes 10 de enero.
Entre los audicionados en el capítulo se encontró un imitador de Alejandro Fernández. Pese a que su interpretación vocal de Que seas muy feliz no bastó para convencer ni a Amparo, ni a César Escola, ni a Rey Ruiz, estos le reconocieron el esfuerzo que puso en su imagen y atuendo, con el fin de replicar al “Potrillo” con la mayor fielidad posible.
Esto llegó al punto que la manizaleña le dijo: “Anda, ¡qué guapo!”. Ante el comentario, Escola le respondió: “Ahí tienes a tu potrillo”, a lo que el salsero apuntó: “El tipo se parece mucho”.
Luego de que se le confirmara que no avanzaría a la siguiente ronda, el participante contó algo de su vida, revelando que en realidad no era cantante sino que era pescador en el Urabá antioqueño, y que “hice el esfuerzo de interpretar al Potrillo solo para conocer a Amparo Grisales”, para luego decirle a esta “te amo”.
El jurado quedó sorprendido, y Escola le pidió al concursante que se acercara a la mesa del jurado. Cuando Amparo le reclamó por esto, el colomboargentino replicó “Es para que lo veas más de cerca”.
El imitador se acercó a la mesa y besó la mano de Amparo, y tras intercambiar algunos halagos, este reveló que tenía varios hijos. En ese momento Amparo le preguntó “¿Con la misma?”, el participante respondió negativamente, lo que llevó a que la mujer concluyera de manera picante: “Con la misma, pero con diferentes mujeres”.
El comentario dejó sorprendidos a todos, y especialmente a Escola que no pudó evitar ser captado con la boca abierta.
Al final, durante la emisión del 10 de enero fueron aceptados en la siguiente ronda Pepe Aguilar, Paola Jara, Hardaway, Luis Alfonso y Frankie Ruiz, mientras que otros como Jean Carlos Centeno y Sin Bandera no pasaron el filtro, algo que fue duramente cuestionado durante las últimas horas.
Uno de los debates más encendidos que dejó la primera semana de audiciones se relacionó con un participante que se presentó imitando a Manuel Turizo. El concursante interpretó Quiéreme mientras se pueda y fue capaz de emular el tono de voz característico del monteriano.
Sin embargo, Amparo Grisales descartó su presencia. “Manuel no está por ningún lado, si alguien tiene una voz, que uno se da cuenta que es su voz por la primera nota, es Manuel Turizo”, afirmó la jurado acerca de su interpretación vocal, lo que generó descontento en plataformas digitales.
Contrario a la opinión de los jurados del reality, el propio Manuel Turizo evidenció su desacuerdo con la eliminación del concursante, y escribió en respuesta a una publicación en TikTok subido por su imitador, en el que agradeció el apoyo recibido. Allí, el propio cantante le escribió “Sí se llama, mi bro”, hecho que rápidamente captó la atención de sus seguidores.