Tomás Etcheverry sigue soñando en el ATP de Barcelona: se llevó una batalla ante Cameron Norrie y ya está en semifinales

Compartir:

En un partido que se definió por detalles, Tomás Etcheverry siempre estuvo un paso adelante y así logró llevarse la victoria frente al británico Cameron Norrie, en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. La batalla duró dos horas y media y el marcador muestra lo intensa que fue: un doble 7/6, 7/6 para el argentino, que se impuso 7/4 y 7/1 en los respectivos tie-breaks. Esta será la primera semifinal de un ATP 500 para el argentino.

Empezó el duelo con Etcheverry quebrando el servicio de Norrie, pero perdió el suyo en el cuarto juego y el marcador se igualó. Lo que se veía dentro de la cancha era una paridad casi absoluta, una sensación que está directamente relacionada con lo que dice el Ranking ATP: Tomy llegó a la ciudad catalana como el 30 del mundo, y Norrie el 31.

Con este triunfo, el argentino se aseguró llegar al puesto 26, que podría ser 24 en caso de alcanzar la final, mejorando su mejor ubicación histórica, cuando fue 27mo en febrero pasado.

Pero volviendo a lo sucedido este viernes en Barcelona, el primer capítulo del partido ante Norrie se decidió en el tie-break, y se lo llevó el de La Plata por 7-4. Su secreto fue tomar la iniciativa desde el primer punto y estuvo mucho más acertado que Norrie, que corrió de atrás en el marcador.

La tensión se mantuvo en el segundo set. El británico tuvo una oportunidad de quebrar el servicio del argentino en el primer game y otras dos en el quinto, pero Tomy, que sumó siete aces en total, logró salir airoso en ambos casos.

Etcheverry demostró durante todo el partido una actitud sólida y en líneas generales poco errática. Fue una batalla por determinar quién dominaba cada punto, y el platense de 24 años supo estar más lúcido a la hora de definir puntos claves.

Aunque el británico de 28 años sufría un poco menos con su servicio, la resistencia de Etcheverry permitió una nueva muerte súbita en el segundo parcial, que tuvo al argentino desplegando su mejor versión de la jornada. Vio el partido en sus manos y se aferró a él de principio a fin en ese nuevo tie-break, con un inapelable 7/1.

Etcheverry fue el primero en asegurar su presencia en las semifinales del Torneo Conde de Godó. Su próximo rival se definirá del encuentro entre Matteo Arnaldi y Casper Ruud, que se encuentran jugando en este momento.

Más tarde, el otro argentino que se medirá en cuartos de final del torneo es Facundo Díaz Acosta, quien se enfrentará a Stéfanos Tsitsipas, tercero del ranking mundial y gran favorito para conquistar el certamen.

También puede interesarte

Comienza la obra de readecuación del puente Mosconi

Se pone en marcha la primera etapa de la obra, la cual implica la remediación asfáltica de...

Invitan a visitar la floreciente ruta de la centolla en la ruta 30

Andrés Loíza, productor y prestador turístico de la zona, anticipó las perspectivas para la próxima temporada de...

Pauli negó que las universidades corran peligro de cierre

El diputado de La Libertad Avanza circunscribió el conflicto universitario a una cuestión estrictamente salarial. Negó que...

Por tercera vez presentaron el proyecto ficha limpia

El reconocido proyecto de Ficha Limpia, que busca que las personas condenadas por corrupción no puedan ser...