El oficialismo y el PRO, con futuro incierto de cara a las elecciones

Compartir:

Recientemente, una encuesta realizada por la consultora Aresco ha revelado el posible impacto que tendría en las próximas elecciones legislativas si el oficialismo, liderado por Javier Milei, decide presentarse sin una alianza con el PRO, liderado por Mauricio Macri.

Los resultados mostraron que, en un ensayo electoral pensando en las elecciones del próximo año, el espacio que lidera Javier Milei, el oficialismo, en alianza con el PRO de Mauricio Macri encabezaría con claridad la intención de voto, obteniendo entre el 46.8% y el 51.8% de los sufragios.

Este estudio, llevado a cabo en los primeros días de diciembre, analizó el escenario de polarización actual en la sociedad argentina y las expectativas para la economía y la política del país. El informe de Aresco se basó en una muestra de 4,000 casos de diferentes partes del país, todos ellos mayores de 16 años y en condiciones de votar.

Por otro lado, una eventual coalición entre Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof alcanzaría entre el 33% y el 36.5% de los votos. Otros espacios políticos obtendrían entre el 10.5% y el 11.6%, mientras que el voto en blanco se situaría en el 3.7% y el «no sabe» en el 6%.

Si las fuerzas de Milei y Macri deciden ir separadas a las elecciones, la encuesta reveló que el espacio liderado por Milei seguiría estando en el primer lugar, con una intención de voto de entre el 41.8% y el 45.4%, superando cómodamente al peronismo, que obtendría entre el 31.6% y el 34.3% de los votos.

En este escenario, el PRO sería el gran perdedor, ya que apenas llegaría al 7% de los votos compitiendo por su propia cuenta. La posibilidad de que el oficialismo y el PRO se presenten por separado ha generado diversas reacciones en el ámbito político.

Equipo

Javier Milei ha dejado claro que su intención es que el Gobierno vaya con el PRO en todo el país, o no habrá alianza en ningún distrito en las próximas elecciones legislativas. Esta postura ha modificado los planes de los armadores de La Libertad Avanza, que hasta el momento venían trabajando en el armado del partido con el objetivo de presentar una lista propia en algunos distritos.

En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, buscaba que el oficialismo compitiera solo y le disputara el poder al espacio liderado por Mauricio Macri. Sin embargo, la posibilidad de una alianza sigue siendo un tema de debate y negociación.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.

También puede interesarte

Franco Colapinto egresó del colegio secundario en Pilar

Franco Colapinto aprovechó el fin de la temporada de Fórmula 1 para volver a la...

Se rompió un caño en Las Cañitas y el agua afectó al menos cinco cuadras

Este miércoles de Navidad se rompió un caño en Las Cañitas, ubicado en el barrio porteño de Palermo....

Constructoras piden «plan de choque masivo» para incorporar mano de obra a reconstrucción

Madrid, 11 nov (EFE).- La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) pide a las administraciones públicas la aprobación...