Su nombre había empezado a sonar antes de las elecciones del domingo 15. Víctor Blanco, ya ex presidente, le había confirmado a Olé que Sebastián Villa fue ofrecido a Racing y estaba en evaluación. Tras ello, Gustavo Costas fue más allá y reconoció que le interesa recibir al delantero de Independiente Rivadavia como refuerzo en este mercado de pases.
«A Villa me gustaría tenerlo, está en carpeta», reconoció el entrenador en declaraciones a @SuperMitre por la noche de este lunes. El DT puso la mira en el extremo de 28 años, ex Boca, porque considera que necesita ocupar mejor ese puesto luego de un segundo semestre muy flojo de Johan Carbonero.
Incluso, trascendió que Inter de Brasil tiene en sus planes a Johan y que Costas le habría dado vía libre a la dirigencia para que lo negocie. Además, en ese rol se irá Agustín Urzi, a quien el conductor le bajó el pulgar: no se le renovará contrato y volverá al Juárez de México.
El colombiano tiene contrato con l. Rivadavia hasta fin de 2026. Foto: Ramiro Gomez
«Es un jugador que me gusta, vamos a hablarlo con Gustavo (Costas), puede ser…», había revelado Blanco previo a los comicios que perdió -con Milito- como candidato a vice 1° de Christian Devia en el trinomio del oficialismo.
De buena actualidad en la Lepra mendocina, el atacante de 28 años llegó a Independiente a mitad de año. Disputó 22 partidos (todos de titular) convirtió cuatro goles y puso seis asistencias. Posee contrato hasta diciembre de 2026 y se desconoce en qué condiciones podría incorporarse a la Academia.
En I. Rivadavia tuvo un buen segundo semestre en este 2024. (X MDZ Mendoza).
Más allá de su indiscutida jerarquía, desde que su nombre comenzó a sobrevolar Avellaneda las aguas se dividieron entre los hinchas porque se trata de un jugador con causas judiciales en su haber. De hecho, en su momento debió exiliarse a Bulgaria, donde actuó en el Beroe.
La situación judicial
El colombiano cumple una condena de dos años y tres meses de prisión condicional por violencia de género contra Daniela Cortés y sobre él también pesó una causa por abuso sexual con acceso carnal. Este último proceso no llegó a una sentencia porque hubo un acuerdo económico extrajudicial entre las partes.
Sin embargo, el juez y la fiscal no aceptaron ese arreglo y la definición quedó en manos de la Cámara, que determinará si continuará el juicio o si se termina.
De inicio en Deportes Tolima (2016-2018), Villa dio el salto a Boca (2018-2023) y allí se transformó en una de las figuras del fútbol argentino (171 compromisos, 29 goles y 31 asistencias). Luego se mudó a Bulgaria (11 encuentros y cinco tantos) y terminó recalando en Independiente Rivadavia. Su potencia y desequilibrio individual en el mano a mano están vigentes.
La misión de convencer a jugadores de que se queden en Racing
Mientras tanto, la dirigencia encabezada por Milito también trabaja para retener a algunas de sus figuras con ofertas de otros clubes. Los casos más emblemáticos son los de Maravilla Martínez, Juanfer Quintero y Roger Martínez. Hasta aquí ya salieron a la luz charlas de las autoridades con los dos colombianos y de Costas con los tres mencionados para seducirlos y quieran quedarse.
Mirá también
Video: la emotiva visita de Rodrigo De Paul al Cilindro
Mirá también
Costas renovó con Racing: «No nos podemos conformar con la Sudamericana, vamos por todo»
Mirá también
Mercado de pases 2025: 10 refuerzos, decenas de bajas y negociaciones de peso
Mirá también