Una cámara de seguridad mostró el momento preciso en el que el avión privado perteneciente a la familia Brito se estrelló este miércoles a metros del aeropuerto de San Fernando. De acuerdo a estas primeras imágenes, la aeronave despistó e impactó contra las casas que están a metros del aeropuerto.
En el accidente murieron tanto el piloto como el copiloto del avión Challenger 300 LV-GOK. A raíz del impacto de formó una gran columna de humo negro y tuvieron que armar un cordón de contingencia con bomberos, defensa civil, personal de salud y seguridad.
El accidente se produjo a las 13.19. Según se vio en videos de seguridad, la aeronave impactó a toda velocidad contra viviendas ubicadas justo afuera de la terminal aérea, después del final de la pista.
Melany, dueña de la casa en la que impactó el avión, relató cómo vivió su familia el accidente: «Estábamos sentado con mi abuela. Nos estábamos riendo. Vimos que el avión venía a fondo. Lo escuchamos. Estábamos en el patio, y entre las rejas lo vimos venir. Venia de punta directamente. Empezamos a correr para el fondo. Si no rompíamos la pared, nos moríamos ahí con el avión».
El avión pertenece a la familia Brito. En los últimos cinco días había hecho tres vuelos de ida y regreso entre San Fernando y Punta del Este. Este miércoles, había volado entre la terminal bonaerense y la uruguaya entre las 11.12 y las 11.44. Una hora más tarde despegó de Punta del Este, con destino a la zona norte de Buenos Aires.
Tomás, un comerciante vecino del aeropuerto, habló con TN sobre el momento del choque. «Estamos justo a una avenida del aeropuerto. Vemos por la ventana que despistó y explotó. Y vimos con las cámaras del comercio que no frenó, siguió derechito y chocó contra el alambrado», precisó.