Gastronomía de lujo: las propuestas más exclusivas para Navidad y Año Nuevo en Córdoba

Compartir:

Cada vez más hoteles, resorts y restaurantes en Córdoba apuestan por crear propuestas únicas para celebrar Navidad y Año Nuevo. Estas alternativas, que combinan gastronomía de primer nivel con experiencias memorables, se han convertido en una opción ideal para quienes buscan disfrutar de las fiestas de manera distinta, rodeados de amigos o familiares, sin preocuparse por los preparativos habituales. 

Desde cenas de gala con menús cuidadosamente diseñados hasta eventos con shows en vivo y barras de tragos, estas propuestas ofrecen una manera especial y relajada de compartir momentos inolvidables en un entorno exclusivo.

IVA para provincias y Ganancias para la Nación: un nuevo sistema fiscal federal que plantea IDESA

Un relevamiento realizado por PERFIL CÓRDOBA recopiló los precios de los menús especiales ofrecidos por diversos resorts, tanto en la ciudad de Córdoba como en localidades del interior provincial. En promedio, una cena navideña por persona tiene un costo aproximado de $98.000, mientras que una cena de Fin de Año ronda los $87.000.

En Córdoba capital, el Hotel Quinto Centenario propone una cena de Navidad por $98.000 para adultos y $45.000 para menores. Por su parte, el Restaurante Sibaris, del Hotel Windsor, ofrece una propuesta para adultos a $140.000, sin opción de menú infantil. En tanto, el Holiday Inn brinda una experiencia a $95.000 para adultos y $50.000 para menores. 

Una alternativa diferente es la del Hotel Quorum, que este año no realizará cena en su restaurante, pero ofrece un servicio a domicilio con cajas gourmet para cuatro personas a un precio de $105.000.

Resorts en las sierras

Fuera de la ciudad, el Hotel BODEN, en Villa General Belgrano, presenta un menú de cinco pasos para la cena de Navidad, que incluye trago de bienvenida, mesa dulce, bebidas y brindis. El precio es de USD 85 (aproximadamente $91.600) para adultos, mientras que los niños de 3 a 10 años pagan el 50% del valor. Para Año Nuevo, este hotel ofrece una experiencia similar, pero con un menú de seis pasos, por USD 100 (aproximadamente $108.000) para adultos y un descuento del 50% para menores.

En Molvento, el GET Hotel (Los Molinos) propone una cena de Navidad con aperitivos, platos principales y postres. Los adultos pueden disfrutarla por $70.000, mientras que los menores de 16 años pagan $40.000. Para Año Nuevo, la cena incluye un menú tipo finger food, con barra libre de tragos, bebidas sin alcohol y vinos, además de mesa dulce y brindis. El costo es de $95.000 para adultos, $55.000 para menores de 16 años y $35.000 para niños de hasta 5 años.

El Pueblo Nativo Resort, en Villa Giardino, ofrece una elegante cena de gala para Navidad, que incluye degustación de entradas navideñas, plato principal, postres, mesa dulce y show musical. El precio es de $83.700 para adultos y $42.000 para el menú infantil.

Para Año Nuevo, el resort presenta un menú de cuatro pasos con barra libre de tragos, mesa dulce y un espectáculo musical a cargo de Misty Soul y un coro no tradicional. El valor asciende a $30.500 por persona, aunque quienes deseen prolongar la celebración con una fiesta posterior deberán abonar $60.770.

Fuerte inversión de Pueblo Nativo: 10 millones de dólares para duplicar capacidad y consolidar su oferta premium

Estas propuestas combinan gastronomía de calidad con experiencias únicas, adaptadas a distintos presupuestos y preferencias. Desde cenas en elegantes hoteles de la ciudad hasta escapadas a las sierras.

También puede interesarte

El Centro Memorial de Vitoria alcanza las 100.000 visitas, el 30% de residentes en Euskadi

Vitoria, 23 dic (EFE).- El Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo alcanzó el pasado domingo las 100.000 visitas...

Río Cuarto legalizó el uso de Uber pero impone restricciones al mercado

ECONOMÍA La ciudad será la segunda de Córdoba en permitir la plataforma. La medida llega tras una...

Guibert Englebienne, cofundador de Globant, en La Escalada: Fundé y fundí seis compañías antes de encontrarme con mis socios

“Mi primer emprendimiento fue una compañía tipo Globant, pero en la era preinternet. ¿Qué quería decir eso? Que...