Madrid, 16 dic (EFE).- La junta directiva de la Federación de Balonmano ha aceptado la solicitud de Ambros Martín para compatibilizar su cargo como técnico de la selección nacional femenina y el de entrenador del Krim Mercator esloveno hasta final de la actual campaña, aunque sin posibilidad de prorrogarlo.
Según ha informado este lunes la Federación, Martín trasladó su petición a Francisco Blázquez, presidente del organismo, quien a su vez se lo comunicó a la directiva, organismo que aceptó la fórmula a la vista de que «es una medida temporal» y de que al acabar la campaña el entrenador canario tendrá dedicación exclusiva con las ‘Guerreras’.
«Ambros se encuentra absolutamente comprometido con el proyecto de las ‘Guerreras’ y ha diseñado un plan estratégico muy ambicioso para este nuevo ciclo olímpico. Además del relevo generacional que ya ha puesto en marcha, en análisis exhaustivo de las jugadoras españolas, su participación en competiciones nacionales y europeas, y la progresión experimentada por las generaciones más jóvenes, junto a una serie de concentraciones específicas que se realizarán a lo largo de cada temporada, dibujan un proyecto ilusionante para el balonmano femenino español», indica la RFEBM. EFE