Mauricio Macri y Javier Milei.
Mauricio Macri encabezó este viernes la reunión del consejo directivo del PRO y de la Fundación Pensar con una nada velada amenaza electoral al oficialismo, al señalar que el año próximo hará una «propuesta electoral con gente que tenga profesionalismo y método».
Con la vista puesta en las legislativas de 2025, el expresidente se expresó así en medio de las diferencias con La Libertad Avanza (LLA), sobre todo por los ninguneos y humillaciones proferidos por Javier Milei a su persona y al partido aliado.
De hecho, un dolido Macri sostuvo que todo lo que aportaron al oficialismo este año, que virtualmente significó un cogobierno, lo hicieron «aún sorprendidos por el destrato permanente del gobierno hacia el PRO y sus aportes».
Por esa razón, amenazó con retacear ese “aporte” político, sobre todo en el Parlamento y desde los medios, con una “buena propuesta electoral” propia, cuando todo apuntaba a que irían juntos al desafío electoral, especialmente en provincias como Buenos Aires, donde el oficialismo corre de atrás al peronismo.
milei macri.jpg
Javier Milei y Mauricio Macri: ¿exaliados?
La amenaza tiene vigencia a partir de que el macrismo podría dividir los votos que los libertarios pretenden; sin embargo, desde el entorno del Presidente sospechan que el PRO está totalmente devaluado ante el electorado y que ya captaron no menos del 90% de sus potenciales votantes. Gracias, obviamente, a los servicios prestados por el propio Macri.
La “enemiga” electoral de los libertarios son el peronismo y Cristina Fernández de Kirchner, y con ella y su lista pretenden polarizar en las parlamentarias, incluso en las presidenciales de 2027. Para los hermanos Milei, Macri y el macrismo son actores secundarios de esa “batalla”.
En ese marco, Macri muestra su desazón y hasta su enojo, incluso por la cuestión Ficha Limpia, que el Gobierno parece no estar disputo a impulsar y menos a votar, y hasta porque el sector que responde a Karina Milei en la Legislatura porteña no acompañó el Presupuesto de Jorge Macri, haciéndolo tambalear hasta último momento.
Es que, como se sospecha, La Libertad Avanza va por todo: no solo tratar de arrebatarle el electorado bonaerense al peronismo, sino también quitar de en medio a su “aliado” del lugar donde nació, creció y se desarrolló: la Ciudad de Buenos Aires.
Embed