Victoria Villarruel visitó este viernes la provincia de Chubut y se reunió con el gobernador Ignacio Torres, en medio del imparable escándalo de las coimas que impacta de lleno en Karina, los primos Menem y Javier Milei.
Entre risas y saludos afectuosos, la Vicepresidenta sumó a su colección de encuentros con mandatarios provinciales la cita con Torres. «Bienvenida a tu provincia», le dice el gobernador al recibirla, y al despedirla se muestra a disposición: «cualquier cosita, me llamás», acota.
Villarruel viajó a esa jurisdicción patagónica un día después que el Senado le propinara una rotunda paliza parlamentaria al Presidente: la oposición, encabezada por José Mayans, le volteó cuatro decretos delegados propuestos por Federico Sturzenegger para desguazar áreas del Estado y un DNU, al tiempo que sancionó el aumento para las universidades públicas y la emergencia pediátrica para otorgarle más recursos al Garrahan.
La visita protocolar, además, contrasta con el desconcierto del entorno más próximo a Milei, afectado por los audios de Diego Spagnuolo, el ex titular de la Andis.
Villarruel sumó una foto con el santiagueño Zamora en su coqueteo con el peronismo
Fuentes del Senado adelantaron a LPO que, en las próximas semanas, Villarruel planea retomaría su agenda habitual en la Cámara Alta, con una nueva ceremonia para conmemorar a víctimas de atentados de organizaciones guerrilleras en la década del 70′.
La reunión con Torres es la cuarta cita con mandatarios, después del acto del 20 de junio que compartió con Maximiliano Pullaro al pie del Monumento a la Bandera en Rosario, la fiesta del Poncho en Catamarca con Raúl Jalil en Catamarca y la visita a la casa de gobierno de Santiago del Estero, donde la recibió Gerardo Zamora. En el medio, la Vicepresidenta viajó a Tucumán para celebrar el Día de la Independencia en la Casa Histórica y, aunque no pudo asistir, Osvaldo Jaldo le envió regalos emblemáticos de su provincia.
Esos movimientos de Villarruel suelen causar profunda indignación en Casa Rosada, donde no dudan en calificarla como una traidora. De hecho, LPO informó este lunes que el gobierno sospecha que la Vicepresidenta está detrás de la lista de Juan Carlos Blumberg para restarle votos a José Luis Espert.
Un senador que conversó a solas con ella esta semana negó que hubiera hecho alguna referencia al escándalo de las coimas. Ante la consulta por las razones del viaje a Chubut, fue categórico: «trata de hacerse conocer porque lo que no se conoce, no se vota».