La máquina Tricolor de Zubeldía: el Fluminense de Luis le ganó 1-0 a Botafogo y lleva 15 triunfos consecutivos como local

Compartir:

Luis Zubeldía vive su mejor momento al frente del Fluminense. El técnico argentino de 45 años, surgido de Lanús y con paso por Racing, sigue escribiendo una historia impecable en el Maracanã y dejó una nueva prueba de su efectividad en el clásico contra Botafogo de este jueves, donde el Tricolor se impuso por 1-0 con un golazo memorable de Lucho Acosta.

La victoria no solo mantiene al equipo invicto en el Brasileirao 2026, sino que además consolida una racha histórica: Zubeldía -quien pasó hace días por el quirófano por una operación de corazón- ha ganado los tres clásicos cariocas disputados en este año (2-1 a Flamengo por el estadual; 1-0 a Botafogo, por el Carioca y por el Brasileirao) y mantiene un aprovechamiento perfecto como local: ganó todo lo que dirigió en casa desde su llegada.

— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) February 13, 2026

Ganó el tercer clásico del año con un golazo

El partido ante Botafogo fue un reflejo del ADN que el entrenador ha impreso en su equipo. Durante el primer tiempo, el Fluminense controló las acciones, dominó el mediocampo y presionó constantemente la defensa Alvinegra, aunque sin conseguir concretar.

La definición llegó a los nueve minutos del complemento, cuando Luciano Acosta -ex Boca y Estudiantes- aprovechó un rebote tras jugadas consecutivas de John Kennedy y Martinelli para aplicar un exquisito ‘lençol’ al arquero Neto y completar de cabeza con arco vacío. Una pintura que quedará en la memoria del Clássico Vovô.

El triunfo tuvo un condimento adicional de épica: cinco minutos después del gol, el uruguayo Canobbio fue expulsado tras un golpe al argentino Alvaro Montoro -ex Vélez- revisado por el VAR. Sin embargo, ni siquiera jugando con un hombre menos durante más de 30 minutos el Flu perdió la compostura. La solidez defensiva que caracteriza al equipo de Zubeldía se hizo presente y resistió los embates del Botafogo, que apenas inquietó con un remate de Danilo al poste en tiempo de descuento.

«Siempre ganar un clásico es muy bueno, es una alegria doble», celebró el técnico en conferencia de prensa. Y agregó: «Me acuerdo que comenzamos nuestra etapa aquí con un clásico contra Botafogo, allá por septiembre. Y después de varios meses, volvimos a encontrarnos aquí nuevamente en un clásico. Difícil, como todos los clásicos, pero conseguimos superar».

El argentino marcó ante Botafogo, por el Brasileirao.

A un partido de empardar una racha histórica

Los números de Zubeldía en el 2026 son contundentes y reflejan un crecimiento sostenido. Con esta victoria ante Botafogo por el Brasileirao, el DT alcanzó un pleno perfecto en clásicos durante el año: derrotó a Flamengo por 2-1 y a Botafogo por 1-0 en el Campeonato Carioca, y ahora repitió ante el Glorioso en la liga nacional. Tres rivales históricos, tres triunfos.

Pero el dato más impactante es su invencibilidad como local: desde su arribo al club en septiembre del año pasado reemplazando a Renato Gaúcho, el argentino ha dirigido 15 partidos como local -14 en el Maracaná y otro en el estadio Luso Brasileiro), ganándolos todos, con 28 goles a favor y apenas cuatro en contra. Así quedó a un partido del récord histórico del club en esa condición, cuando consiguió 16 triunfos entre 1941 y 1942.

Este registro inmaculado ha transformado al estadio en una fortaleza inexpugnable. Solo Flamengo y Grêmio lograron anotar en el Maracanã durante la gestión Zubeldía, pero sin evitar la derrota. Con siete puntos en tres fechas del Brasileirao y compartiendo la punta junto con Palmeiras, San Pablo y Bahia, el Fluminense se perfila como uno de los candidatos del torneo.

La combinación de solidez defensiva, control del juego y eficacia en momentos clave hacen del Tricolor un equipo temible, especialmente cuando juega en casa. Zubeldía ha devuelto al Fluminense la confianza en los clásicos y la condición de local.

Lo que viene para Fluminense

Su próximo desafío será Bangu por los cuartos de final del Carioca (lunes 18 hs), donde buscará extender su racha perfecta en el Maracanã. El momento es propicio para soñar en grande.

— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) February 13, 2026

La racha como local de Zubeldía

*2-0 a Botafogo

*3-0 a Atlético Mineiro

*1-0 a Juventude

*1-0 a Inter de Porto Alegre

*1-0 a Ceará

*1-0 a Mirassol

*2-1 a Flamengo

*6-0 a San Pablo

*2-0 a Bahía

*1-0 a Vasco da Gama

*2-1 a Madureira (no se jugó en Maracaná sino en el Luso Brasileiro)

*2-1 a Flamengo

*2-1 a Gremio

*1-0 a Maricá

*1-0 a Botafogo

Mirá también


Sampaoli dejó de ser el DT del Atlético Mineiro

Mirá también


El San Pablo de Crespo pisa fuerte: sigue invicto, es líder y le ganó a Gremio con gol de Calleri

Mirá también


Santos avanza firme por Di Césare

Mirá también


La bronca de Crespo en San Pablo por el estado del predio donde realizaron la pretemporada

Mirá también


Neymar fue en una combi antigua a la práctica: el particular motivo

También puede interesarte