De la crisis futbolística que vive Boca hoy son pocos los jugadores que se salvan de la crítica de la gente. Y dentro de los más cuestionados, está nada menos que el capitán del equipo. Esta claro que Edinson Cavani vive uno de sus peores momentos en el club, al punto que contra Racing salió reemplazado entre algunos silbidos, en una demostración pública de que los hinchas ya le perdieron la paciencia. Por eso, en Mendoza, su obligación es doble. No sólo debe volver a convertir sino pagar una deuda pendiente personal: hacerlo de visitante.
En primer lugar, sus tres goles en los 17 partidos que lleva jugados en el año dicen mucho de su actualidad. Por la baja productividad pero también por la cantidad de encuentros que se perdió, ya que solamente estuvo presente en 17 de los 28 partidos que lleva jugados el equipo en el 2025. Claro que la mayoría de ellos lo hizo como titular y sosteniéndose en cancha casi siempre hasta el último tramo de los 90′ reglamentarios. Salvo contra Racing (jugó 65 minutos).
Boca Juniors –
Cavani se fue con algunos silbidos
Milton Giménez reemplazó al Matador a los 20 minutos del segundo tiempo. Video: ESPN
La cuestión es que de los 26 goles que marcó con la azul y oro ninguno se dio con Boca jugando de visitante a nivel local. Algo que podría cumplir hoy en Mendoza, ante Independiente Rivadavia y así cortar una racha que tiene ya dos años.
La cuenta lleva a 17 los que hizo en la Bombonera, a siete los que anotó en campo neutral (por Copa Argentina) y los dos restantes sí fueron a domicilio pero en materia internacional: el que le marcó a Palmeiras por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2023 (su único tanto en esa competencia) y el que le anotó a Sportivo Trinidense en la Sudamericana 2024.
Boca Juniors –
Así fue la llegada del plantel de Boca a Mendoza
ESPN.
Su otra gran deuda
Aunque el dato ya estaba instalado pero el tiempo avanza y la necesidad de sacarse mochilas de encima resulta indispensable para el Matador, a esta altura su gran deuda pendiente pasa por otro lado: salir campeón con Boca. Un objetivo que ya se lo replanteó a la hora de renovar su contrato en 2024 y que por ahora no pudo lograr en su etapa con la azul y oro, con la que fue parte de 12 competencias de las que no consiguió coronar en 11 de ellas. Le falta, claro, el presente Torneo Clausura.
Para eso, Boca tiene que empezar a ganar y él, a convertir…
Mirá también
A qué hora juega hoy Independiente Rivadavia vs. Boca y por dónde se puede ver EN VIVO el Torneo Clausura
Mirá también
Las claves de la visita de Boca a Mendoza y por qué es otro partido decisivo para Russo
Mirá también
Jorge Almirón: goleado en el clásico y con un pie y medio afuera de Colo Colo
Mirá también
Cómo quedó Boca en la tabla de la Libertadores tras triunfo de Huracán sobre Argentinos
Mirá también