DEPORTES
El piloto argentino reconoció su caída de rendimiento y pidió más conexión con Alpine de cara al GP de Hungría
El presente de Franco Colapinto no es el esperado, ni para él ni para la escudería Alpine. Tras un debut prometedor en el Gran Premio de Emilia Romaña, el piloto argentino no logró consolidarse en las siguientes fechas de la Fórmula 1, y su rendimiento ha ido en descenso.
De cara al Gran Premio de Hungría, el joven reflexionó sobre su rendimiento y confesó que atraviesa un duro momento anímico. «No la estoy pasando bien. Creo que es un poco lo que necesito antes de este parón, un buen fin de semana«, expresó con sinceridad.
Colapinto remarcó que, paradójicamente, su mejor actuación fue en su debut en Imola, donde fue el más competitivo y cercano a su compañero Pierre Gasly. «Si me remonto a Imola, creo que fue casi mi mejor fin de semana. Era la primera vez que manejaba el A525, la primera vez trabajando con el equipo, y no tiene mucho sentido que ese haya sido mi mejor momento«, analizó.
| La Derecha Diario
Desde entonces, los resultados fueron en declive: 16° en Italia, 13° en Mónaco, 15° en España, 13° en Canadá, 13° en Austria, 20° en Gran Bretaña (no largó) y 19° en Bélgica.
En cuanto al funcionamiento del equipo, el argentino fue autocrítico, pero también apuntó a lo colectivo: «Es duro cuando sentís que no viene todo junto. Al final estoy mejorando, pero un fin de semana pasa una cosa; otro, otra. Se van acumulando cosas y no ponemos todo juntos«, dijo.
| La Derecha Diario
Y añadió: «Eso es lo que hay que mejorar. Hay que trabajar más la comunicación, tener una conexión un poco más fuerte. Es lo que estamos buscando; y estar un poco más cómodo en general«.
El argentino también hizo una comparación con su paso anterior por Williams, cuando fue piloto de pruebas y mostró gran adaptación al auto: «Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza. El año pasado no tenía este problema: podía salir y ser rápido enseguida, todo era más directo. Y ahora me cuesta un poco más, esa es la realidad«, explicó.
| La Derecha Diario
Para cerrar, Colapinto puso las expectativas en una mejora a futuro: «Esperemos encontrar ese clic que necesitamos, y a partir de ahí creo que vamos a ir hacia arriba«.
Cronograma del Gran Premio de Hungría
Viernes 1 de agosto
- Práctica Libre 1 | 8.30 – 9.30
- Práctica Libre 2 | 12.00 – 13.00
Sábado 2 de agosto
- Práctica Libre 3 | 7.30 – 8.30
- Clasificación | 11.00 – 12.00
Domingo 3 de agosto
- GP de Hungría | 10.00
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: