Racing no tendrá descanso el fin de semana. De hecho jugará un partido importantísimo. Si bien la prioridad es la Libertadores, la Copa Argentina pasó a ser la competición local donde más se enfoca el equipo de Costas. La cuestión es una sola y muy básica: es la vía más rápida de llegar a la Libertadores del año que viene. En octavos de final, el domingo se enfrentará a Riestra. La Academia lo afrontará el duelo de eliminación directa con bajas sensibles y con más problemas que soluciones.
Torres y Solari tendrán su chance ante Riestra
El técnico ya sabe de antemano que no podrá jugar con tres de los jugadores más importantes. Gabriel Arias y Bruno Zuculini arrastran lesiones musculares, mientras que Maravilla Martínez está suspendido. El goleador vio una roja insólita ante San Martín de San Juan y quedó afuera de esta duelo. Costas tiene que rearmar el equipo y resolver qué pasa con Agustín Almendra. El volante pidió irse y el propio entrenador lo limpió de la lista frente a Estudiantes. Lo curioso es que tras la caída pidió en conferencia de prensa por su continuidad.
Mientras el plantel vuelve hoy a los entrenamientos, los cambios serán varios. En la delantera es casi un hecho que Elías Torres jugará por Maravilla Martínez y que Cambeses seguirá en el arco. También la vuelta de Santiago Solari por el pibe Degregorio. Junto a Nardoni debería volver Almendra (si no se va a Vélez) o tener otra chance Richard Sánchez. El paraguayo llegó como una apuesta fuerte en el primer mercado de pases de la gestión Milito y por ahora jugó poco y demostró todavía menos.
Pensando en Riestra, además del equipo y las bajas, Costas viene cargado por el tema de los arbitrajes. Y el duelo por Copa Argentina es uno sensible… «Si sos de Racing -le dijo a un periodista- sabés lo que nos está pasando con los árbitros… No voy a hablar del árbitro porque tampoco quiero poner la excusa de que perdimos por eso».
Mirá también
La advertencia de Marcelo Gallardo sobre los empates sin goles de la tercera fecha del Clausura
Mirá también
Tiros, situaciones y la verdad de los ocho 0 a 0 que dejó la fecha tres del Clausura
Mirá también