Cuatro personas murieron tras un fuerte choque ocurrido durante la noche de este jueves en la ruta nacional 3, en la provincia de Santa Cruz, en dirección al norte, entre un micro de larga distancia y un camión.
El hecho ocurrió a pocos kilómetros del ingreso norte a la capital provincial, en la zona de Güer Aike.
Las cuatro víctimas fatales murieron en el acto, según informaron fuentes policiales. Además, la ruta 3 fue interrumpida en su totalidad para facilitar las tareas de los grupos de rescate.
En el micro de la empresa Andesmar viajaban alrededor de 25 personas y varias de ellas tuvieron que ser derivados al Hospital Regional de Río Gallegos por heridas de diversas gravedad.
En el lugar del siniestro trabajaban durante la noche dotaciones de Bomberos para realizar tareas de rescate y liberar a las personas que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos involucrados.
El micro había salido de Río Gallegos y tenía como destino la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Los primeros informes brindados por la Policía indican que el camión impactó desde atrás al colectivo, provocando que este se desplazara más de 500 metros fuera de la calzada. Producto del fuerte choque, el camión volcó y quedó tumbado al costado de la ruta.
Los peritos investigan las causas del choque y las hipótesis podrían ser que el chofer se haya quedado dormido al volante o una mala maniobra en un sobrepaso.
Durante la tarde del jueves llovió en la zona y se produjo una fuerte disminución de la temperatura. En el momento del accidente, el termómetro marcaba diez grados bajo cero.
Los Bomberos trabajaban en el lugar para rescatar a los pasajeros que quedaron aprisionados entre los hierros retorcidos del ómnibus a raíz del violento choque.
Desde el Estado provincial activaron los protocolos de emergencia, por lo que también actuaban agentes policiales, personal de Salud, Protección Civil y las Fuerzas Armadas.
ES