La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) inició, «ante la inaceptable ausencia de las entidades patronales en la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) prevista para el día de hoy, 22 de julio de 2025», medidas de fuerza en todo el país, «en defensa de los derechos de los trabajadoras y trabajadores rurales».
Las entidades Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO, CAME y Federación Agraria Argentina (FAA), «no sólo se ausentaron en bloque de la mesa de negociación, sino que en instancias previas presentaron propuestas irrisorias, completamente desfasadas de la realidad económica, pretendiendo imponer aumentos salariales que perpetúan la pobreza de nuestras compañeras y compañeros. Esta actitud constituye una clara provocación y un desprecio hacia los trabajadores rurales, quienes sostienen con su esfuerzo diario al sector agropecuario».
Desde la conducción nacional de UATRE reafirmaron «nuestro compromiso inquebrantable: no aceptaremos salarios de miseria ni permitiremos que se vulneren los derechos de los trabajadores rurales. No seremos cómplices de un ajuste que castiga el bolsillo de quienes día a día garantizan la producción en el campo».
«Hacemos un llamado a las entidades patronales a revertir su postura y retomar el diálogo con seriedad y responsabilidad. De no hacerlo, la UATRE avanzará con todas las medidas gremiales necesarias para hacer valer los derechos de sus representados», advirtió el sindicato.