Tras varios meses de labor para lograr una redacción definitiva finalmente quedó confirmado el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de la AREF. Ahora se espera la homologación de Trabajo.
RIO GRANDE.- El secretario adjunto de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Suárez, firmó el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los empleados que dependen de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF); solicitando, además, que el Ministerio de Trabajo proceda a su correspondiente homologación.
La firma del CCT se materializó el pasado viernes junto al presidente de la AREF, Oscar Bahamonde, en un encuentro que se realizó en una oficina de ese organismo estatal.
Gustavo Suárez dijo que “mi presencia en esta reunión es para sellar la firma del Convenio debido a que nuestro secretario general, José Luis Ríos, no se encuentra en Tierra del Fuego y recae sobre mí la más alta representación de nuestra entidad sindical”.
El gremialista señaló que “UPCN trabajó mucho para que este convenio sea una realidad, de manera de poner orden sobre cuáles son nuestro derechos y responsabilidades en el trabajo diario que se desarrolla en este organismo del Gobierno”.
Suarez puntualizó que “realmente es muy satisfactorio contar con esta herramienta. Yo solo vengo a firmar como autoridad de mi sindicato, pero acá hay horas de trabajo y discusiones de compañeros y compañeras que llevaron adelante la mejor redacción del Convenio Colectivo de Trabajo”.
“A todos los que trabajaron en confeccionar este convenio quiero expresar mis más sinceras felicitaciones, sin importar a qué sindicato pertenecen, porque solo buscaron que cada compañero sea beneficiado con la aplicación de los derechos y obligaciones a cumplir”.