Bombazo en la Fórmula 1: Red Bull despide a Christian Horner tras 20 años en el equipo

Compartir:

Luego de dos décadas,  Christian Horner deja la dirección de Red Bull Racing, un equipo al que supo llevarlo a la gloria en varias ocasiones desde su incorporación en 2005. El equipo de las bebidas energéticas decidió despedirlo de forma inmediata por sus malos resultados en los últimos GPs.

Horner ostentaba el récord como el jefe de equipo con mayor permanencia en la parrilla. Si bien desde el año pasado existían rumores sobre su salida, la confirmación llegó en un momento totalmente inesperado, ya que se da en un momento de  receso de dos semanas sin Grandes Premios y con un Red Bull relegado al cuarto puestoen la Tabla de Constructores.

| La Derecha Diario

Esta salida se suma a las de otras figuras clave como su director técnico, Adrian Newey, y su director deportivo, Jonathan Wheatley, ambos históricos dentro de la estructura.

Tras conquistar dos campeonatos de constructores y tres títulos consecutivos de pilotos junto a Max Verstappen, la temporada 2024 resultó especialmente difícil para Horner, marcada por el escándalo de presunta mala conducta con una empleada, que llevó a Red Bull a abrir una investigación interna. El británico resistió las presiones, incluso las de Jos Verstappen, padre de Max pedían su cese, y finalmente Red Bull lo absolvió.

El panorama se calmó parcialmente cuando Verstappen se consagró tetracampeón, aunque McLaren terminó llevándose el título de constructores gracias a un desarrollo más sólido de su monoplaza, algo que se mantuvo en 2025. Aun así, el talento del neerlandés permitió que Red Bull lograra poles y victorias pese a la superioridad de la escudería británica.

| La Derecha Diario

Por su parte, Verstappen también tiene un futuro rodeado de dudas, pese a tener contrato hasta 2028, debido al interés de Mercedes  y las supuestas cláusulas de rescisión que podrían activarse a fin de mes.

Más allá de esto, por ahora Laurent Mekies será quien sustituya a Horner en Red Bull Racing, mientras que Alan Permane, hasta ahora director deportivo de Racing Bulls, tomará el relevo de Mekies en el segundo equipo junto al CEO Peter Bayer.

| La Derecha Diario

La despedida a Horner

«Queremos agradecer a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años«, declaró Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones. «Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para consolidar a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo«.

Cabe destacar que, durante la era Horner, Red Bull conquistó ocho títulos de pilotos, cuatro con Sebastian Vettel y cuatro con Verstappen, además de  seis campeonatos de constructores.

| La Derecha Diario

También puede interesarte