Este jueves se conoció la penosa noticia de la muerte de Marcelo Figueroa, un hombre que fue un activo participante de la vida política y deportiva de la ciudad, destacándose por ser uno de los referentes del Movimiento Popular Fueguino, lo cual le valió ocupar el cargo de delegado de Gobierno, en el mandato del gobernador José Estabillo.
RIO GRANDE.- Apodado “La Bruja”, Figueroa también ocupó una banca en la Legislatura de la provincia, entre los años 1995 y 1999. Luego de ello, siguió en la actividad política, pero ya como autoridad del Movimiento Popular Fueguino.
Tras obtener su jubilación, Figueroa se dedicó a una nueva tarea: Integrar el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, para lo cual resultó electo por los asociados.
Además, durante la pasividad, formó parte de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244; resultando tener gran protagonismo cuando se debatieron cambios en la Ley del Sistema Previsional de la provincia.
Tras conocido su fallecimiento, desde el Centro de Jubilados se emitió un comunicado expresando el enorme pesar por la desaparición física de uno de sus asociados. Asimismo, desde la Legislatura, la presidenta de la Cámara, Mónica Urquiza, también hizo saber el hondo pesar por la muerte de quien ocupó una banca en ese cuerpo legislativo.
Sus restos fueron velados en el salón del Centro de Jubilados, ubicado en calle O’Higgins al 500, en Río Grande.