El legislador Pablo Villegas (Movimiento Popular Fueguino) volvió a insistir con la necesidad de que la Legislatura conforme una comisión especial investigadora para esclarecer la instalación y funcionamiento del radar de la empresa británica LeoLabs en Tolhuin.
USHUAIA.- A través de su cuenta oficial en la red social X Villegas expresó: “La instalación y funcionamiento del radar inglés en Tolhuin nos exige una investigación seria y objetiva en el ámbito institucional de la Legislatura para saber la verdad acerca de sus responsables y no propaganda política de baja estofa. Es lo que venimos proponiendo hace años”.
El Legislador recordó que hace tiempo viene impulsando esta iniciativa con el objetivo de determinar responsabilidades políticas e institucionales en un tema que ha generado inquietud social y que compromete aspectos estratégicos de la soberanía nacional.
Para Villegas, no alcanza con declaraciones mediáticas ni especulaciones políticas. “Lo que corresponde es que la Legislatura cumpla su rol de control y esclarezca este hecho con herramientas institucionales. La verdad no puede depender del relato de turno”, advirtió.