Ander Herrera, como un pibe más de Boca Predio: «Acá estamos con los chavales»

Compartir:

“Acá estamos con los chavales”, escribió Ander Herrera en su cuenta de Instagram. Y no fue una frase suelta: fue una foto con mensaje, con intención, con sello. El Vasco posó este jueves junto a Mateo Mendia, Joaquín Ruíz, Santiago Dalmasso y Camilo Rey Domenech, quien fue titular y volvió a sumar minutos después de casi 50 días en la victoria 1-0 de Boca ante Central Córdoba en Reserva, y que, tras volver a Buenos Aires, se entrenaron nuevamente con el plantel de Primera. Y, claro está, junto a Ander.

Sí, el español volvió a aparecer. Y lo hizo en una imagen que habla por sí sola. De su presente, de su rol dentro del grupo y también de la cercanía que mantiene con los pibes que empujan desde abajo. Porque mientras sigue tachando días para volver a las canchas, el vasco también se muestra activo y comprometido en la diaria. Aunque no trabaje todavía a la par del plantel, suma presencia, charla, acompaña. Y se rodea de pibes.

El Vasco, un pibe más en la práctica de Boca. (Foto: @anderherrera)

Vuelve al ritmo de los juveniles

La historia reciente de Herrera es conocida. El volante se desgarró el cuádriceps derecho y su vuelta a las canchas fue más frustrante que efectiva: en el partido ante Newell’s entró para el segundo tiempo y salió a los cinco minutos entre lágrimas.

Boca Juniors –  

Ander Herrera rompió en llanto después de salir lesionado

ESPN.

Desde entonces, su recuperación viene sin apuros, pero ya entró en una etapa clave: empezó a hacer ejercicios en campo y pisa el césped todos los días. La intención es clara. Y si el físico lo permite, quiere llegar al cruce con River en el Monumental, por la fecha 15. Le quedan 17 días. Por ahora, no trabaja con pelota, pero suma minutos al costado de los que sí están activos.

“Son el futuro del club”

No es la primera vez que Ander marca su admiración por Boca Predio. Ya lo había hecho hace algunas semanas, cuando fue figura en la goleada a Central Córdoba. Aquella vez, lejos de hablar de sí mismo, el volante eligió destacar a dos pibes que ya empezaron a consolidarse: Lautaro Di Lollo y Milton Delgado.

Milton Delgado, en el entrenamiento de Boca. Foto Prensa Boca

«Me gustaría mencionar también el partido que hicieron Milton Delgado y Lautaro Di Lollo, que estuvieron a un nivel altísimo, son chicos jóvenes, del club, que son el futuro del club”, dijo el vasco.

Mirada en el Superclásico

Aunque el objetivo personal de Herrera está claro (no se quiere perder su primer superclásico), Gago lo lleva con calma. Sabe lo que puede aportar, pero también lo que arriesga si lo apura. Ya lo vivieron. Por eso, mientras él sigue en cuenta regresiva, se entrena al ritmo de los pibes, acompaña y suma desde otro lugar.

Ander Herrera, con la mira en el Superclásico. (Foto: Prensa Boca).

La imagen con los chicos que vienen de jugar en Santiago fue una postal más de eso. Herrera ya volvió a estar en el césped, se muestra bien de ánimo, involucrado, metido. Y si responde, podrá acelerar. Si no, irá paso a paso. Lo importante, hoy, es que ya está otra vez en el juego. Rodeado de los que vienen empujando.

Mirá también


Paredes y cómo reaccionaron cuando escucharon a Raphinha

Mirá también


La mitad más unos cuantos: Boca, el más convocante del Mundial de Clubes

Mirá también


Las dudas de Gago para enfrentar a Belgrano en Córdoba

Mirá también


Gago festeja su primer cumple como DT de Boca: así lo arrancó

También puede interesarte