Luis Alberto Sosa, líder del gremio de petroleros privados, realizó gestiones ante las empresas Huinoil y Total, para lograr que se puedan costear los gastos de traslado de la mujer que fue víctima de un caso de femicidio.
RIO GRANDE.- Mediante gestiones realizadas por Luis Alberto Sosa, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego; se logró cumplir con la voluntad de la familia de Yohana Rojas, de poder llevar sus restos a la ciudad de Buenos Aires, donde serán sepultados para se descanso eterno.
Sosa logró gestionar ante directivos de la empresa Huinoil y Total Energies, que se pudiera hacer frente a los costos para el traslado del féretro con el cuerpo de Yohana. De esta forma, desde el gremio comunicaron a toda la población que no respondan a los pedidos de dinero que se realizan a través de redes sociales de algunos especuladores que buscan sacar provecho de una situación penosa.
“No compartimos el pedido de dinero que se está haciendo para su traslado”, aclararon desde el Sindicato que lidera Luis Alberto Sosa, de manera de desalentar a la gente a que se preste a alguna confusión.
Yohana Rojas se desempeñaba como trabajadora en la empresa Huinoil, prestadora de servicios a la petrolera Total. Por ello, su lugar de trabajo estaba en la planta de Cullen.
La mujer fue víctima de un hecho de femicidio, que conmocionó a Río Grande, el miércoles 26 de marzo, cuando su cadáver fue encontrado en el placard de la vivienda de quien era su pareja, Cristian Martín Caro, quien resultó ser principal sospechoso de este desgarrador hecho.
Cabe recordar que Caro también falleció, en un trágico incidente vial que sucedió el jueves 27 de marzo, en la ruta 3, cuando hizo una maniobra con su auto para tratar de evadir a un móvil policial que lo había interceptado.