Tigres gana y la final de la Liga dominicana con Leones llega al séptimo juego decisivo

Compartir:

Santo Domingo, 26 enero. (EFE).- Tigres del Licey y Leoenes del Escogido dirimirán este lunes en un septimo juego el título de la Liga de Bésibol Profesional de República Dominicana (LIDOM), que hoy, domingo, ha quedado igualada 3-3.

Gustavo Núñez disparó un jonrón que empató el encuentro en el noveno episodio y el colombiano Harold Ramírez rompió el empate en la decimotercera entrada que aseguró la victoria de Tigres por 4-7 sobre Leones en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Tigres necesitaba la victoria para evitar la eliminación.

Y se fueron adelante en el segundo episodio, cuando Francisco Mejía conectó un cuadrangular ante el abridor de los Leones, Emilio Vargas.

En la tercera entrada y anotaron dos carreras y tomaron el mando del partido.

La primera de las anotaciones llegó por doble jardín izquierdo de Erik González que remolcó al estadounidense Matt Whatley.

Leones puso una más en la tercera entrada por sencillo de Sócrates Brito que llegó a la registradora a González.

Los melenudos sumaron su tercera anotación en el quinto acto.

Junior Caminero pegó un indiscutible al jardín derecho que habilitó a González para anotar su segunda carrera.

Tigres recortó distancias (3-2) en el sexto capítulo, cuando el mexicano Víctor Mendoza falló con rodado al segunda base, lo que permitió que Mejía anotara desde la antesala.

Los azules colocaron un corredor en la tercera base, con un out, en la octava entrada, pero el mexicano Silvino Bracho se repuso, ponchó a Johan Rojas y dominó a Cristhian Adames con elevado, en una jugada en la que el jardinero central José Siri se lanzó para atrapar la pelota y de esta manera terminó con la amenaza.

Los rojos volvieron a anotar en la octava entrada (4-2) por elevado de sacrificio al prado izquierdo de Yamaico Navarro que aprovechó Brito para avanzar al plato.

Tigres empató (4-4) en la novena con dos outs y Emilio Bonifacio en las bases. Gustavo Núñez desapareció la pelota del parque ante el cerrador de los rojos, Rafael Montero, lo que provocó que el partido se extendiera a entradas extras.

Tigres definió con tres carreras en la décima tercera entrada. Las primeras dos de ellas, gracias a un sencillo del colombiano Ramírez ante el relevista cubano Darien Nuñez. Así catapultó a la registradora a Michael de León y a Emilio Bonifacio.

La tercera anotación de los felinos llegó por indiscutible al jardín central de Sergio Alcántara, con el cual empujó a Núñez.

La victoria se la acreditó el zurdo panameño Andy Otero (1-0), quien lanzó tres entradas sin permitir anotaciones y ponchó a dos bateadores.

El cubano Núñez (0-1) perdió el juego, tras permitir tres carreras en dos tercios de entrada. EFE

(foto)

También puede interesarte

Homo Argentum: Lo nacional en la mira

Homo Argentum !!!! Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat ...

Actividad en riesgo y fuerte goteo del nivel de empleo: la radiografía de Kicillof sobre el «efecto Milei»

La situación económica de la provincia de Buenos Aires es muy compleja y desde el propio Gobierno de...

Encuesta: cómo es la masculinidad hoy en los hogares argentinos?

A un puñado de horas de que innumerables familias comiencen a festejar este Día del Padre,...

El horóscopo de hoy: sábado 23 de agosto

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril) La Luna Nueva en...