TikTok planea cerrar definitivamente el domingo en EEUU

Compartir:

Según el medio The Information, la aplicación dejará de funcionar en el país norteamericano y sólo se podrá revertir si la Corte Suprema paraliza la ley. En caso contrario, la única alternativa para que continúe es si un tercero la compra.

  • El Tribunal Supremo de EEUU ratificó la prohibición de TikTok si no se desvincula de su empresa matriz en China

  • Red Note, la aplicación que domina EEUU como la red social más popular

Las empresas denuncian que la medida viola la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

© 2023 Bloomberg Finance LP

A punto de que llegue la fecha límite para su clausura en Estados Unidos, TikTok planea cerrar su aplicación para los usuarios de ese país el próximo domingo 19 de enero, según informó The Information el martes.

La situación podría revertirse en caso de que la Corte Suprema se mueva para bloquearla, lo que daría como resultado algo diferente a lo que exige la ley, la cuál sólo prohibiría las nuevas descargas de TikTok en las tiendas de aplicaciones de Apple o Google. Mientras tanto, los usuarios podrían seguir utilizando la aplicación durante algún tiempo.

Dentro de las distintas reformas y cambios, la popular aplicación también planea que los usuarios tengan la opción de descargar todos sus datos y así, llevar con ellos un registro de su información personal, según explicó el medio.

tiktok horizontal

La decisión sucede un día antes de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Redes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había firmado en abril del año pasado una ley que obligaba a ByteDance, su matriz china, a vender sus activos en el país antes del 19 de enero de 2025 o que se enfrentaría a una prohibición en todo el país.

Qué sucederá el domingo al ingresar a TikTok en Estados Unidos

Las empresas solicitaron que haya como mínimo un aplazamiento de la aplicación de la ley, la cuál indican que viola la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos contra la restricción gubernamental de la libertad de expresión.

Según indica The Information, los usuarios de Estados Unidos que intenten ingresar a TikTok a partir del domingo, que se calcuca alrededor de 170 millones de personas, se encontrarán en una pantalla con un mensaje emergente que los dirigirá a un sitio web con información respecto a la prohibición.

En el hipotético caso de que la ley no se paralice, la única alternativa que tiene la aplicación de poder continuar en el país estadounidense, es si vende su servicio a un tercero. Uno de los nombres que más estuvo sonando recientemente fue el del empresario Elon Musk, aunque si bien defendió la disponibilidad de la plataforma, nunca afirmó que la compraría.

También puede interesarte