Incendio forestal en Epuyén: Ignacio Torres aseguró que «se sabe dónde nació y cuál es la zona»

Compartir:

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, viajó este jueves rumbo a la localidad de Epuyén, en medio del devastador incendio forestal que ya arrasó más de 2000 hectáreas de bosque y terreno y destruyó unas 50 viviendas.

Allí, el funcionario dialogó con C5N y aseguró: «Recién sobrevolamos la zona, por suerte podemos decir que la parte comprometida, la zona urbana, está controlada. Hoy ya no corren peligro las viviendas y vecinos de la localidad, que era lo que más preocupaba».

En ese sentido, Torres manifestó su solidaridad con los damnificados y destacó el trabajo que están realizando en conjunto el Gobierno provincial, las fuerzas de seguridad, bomberos y equipo de rescate.

«Se hizo un trabajo excelente, los brigadistas con topadoras haciendo cortafuego para que tampoco llegue al otro lado de la Ruta 40», afirmó, al tiempo que manifestó que hoy la prioridad «está en contener a las familias que fueron evacuadas».

Por otro lado, al ser consultado sobre si se logró encontrar el causal del incendio, el gobernador negó saberlo, pero señaló que habló con la personal de la Federal que están haciendo el peritaje. «Se sabe dónde nació y cuál es la zona. Lo que nos llama mucho la atención y es donde vamos a hacer especial hincapié, es que estuvieron prendiendo fuego en otras localidades», reveló.

«Hubo un foco que pudimos controlar en Trevelin. Hace pocas horas también en la zona de Golondrinas, que lo pudimos controlar. Pero cuando hay muchos focos en simultáneo es generalmente son intencionales», expresó.

Por último, detalló que realizarán un abordaje «muy intenso» para garantizar la seguridad de todos los vecinos: «Primero resguardar a las personas que fueron afectadas, pero empezar de oficio en la justicia para dar con los responsables».

Epuyen Incendios Forestales Chubut 2.jpg

El incendio forestal en Epuyén ya arrasó más de 2000 hectáreas de bosque y terreno y destruyó unas 50 viviendas.

Diario Río Negro

Cómo sigue el incendio forestal en Epuyén

El incendio comenzó este miércoles al mediodía y a más de 24 horas del inicio de las llamas ya consumieron más de 2 mil hectáreas.

200 viviendas fueron evacuadas de emergencia, ante 50 que ya fueron devastadas por el avance del fuego.

Este jueves se esperaba una intensa jornada producto de los fuertes vientos y ráfagas que continuarán hasta la noche, motivo por el cual creen que el número de afectos se incrementará.

También puede interesarte