El Real Madrid le ganó 3-0 al Mallorca en la semifinal de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita, partido en el que hubo altercados tanto dentro como fuera de la cancha entre los propios jugadores. Sin embargo, el verdadero escándalo parece haber estado en las tribunas. Dos mujeres de futbolistas del equipo Bermellón denunciaron «acoso» y «tocamientos» entre los hinchas.
Varios fanáticos, hombres y mujeres, aseguran que tanto adentro como afuera del King Abdullah Sports City de Yeda recibieron faltas de respeto de los locales. Desde fotografías sin consentimiento, burlas y hasta golpes.
Los hinchas del Mallorca en Yeda. (Foto: RCD Mallorca)
«Estuvimos sin seguridad y nos acosaron. Los chicos de este país se nos pusieron a sacar fotos de cerca, a Natália Kaluzová también, esposa de Dominik Greif. Estaba con mi hija dormida en brazos. No teníamos a nadie protegiéndonos ahí. No se pudo hacer nada más. Ir en grupo con la organización hasta el autobús», declaró a IB3 Cristina Palavra, esposa del mediocampista Dani Rodríguez.
“Durante el partido no nos cuidaron. Nos mezclaron con hinchas locales que nos estuvieron provocando. En el trayecto de la tribuna al autobús todo el rato nos increparon, nos hacían pasillos, centenares de personas haciéndonos fotos sin consentimiento, pegándonos incluso, burlándose de nosotros. Muy desagradable», explicó a la Cadena Cope un hincha del Mallorca.
Las burlas de los hinchas árabes a la salida del estadio
El padre de Sergi Darder, mediocampista español, agregó a Marca: «Fue una situación muy incómoda y desagradable que nunca pensábamos que podía pasar, sobre todo por lo bien que nos comportamos los familiares y aficionados desplazados. Nadie esperaba que se nos tratase de esta manera, muy especialmente a las mujeres. Son las que pagaron los manoseos y las faltas de respeto”.
La RFEF arrancó una investigación
La Federación Española ya revisa las imágenes del estadio. (Foto: RFEF)
Tras lo ocurrido, Pablo Martín Reyes, director de seguridad de la RFEF, puso en marcha una investigación para encontrar a los responsables de dichas acciones. La Federación Española ya se contactó con las autoridades del país árabe y las imágenes del estadio ya están siendo revisadas.