En un principio, se planificó que Ayrton Costa llegaría al país este jueves por la mañana para realizarse los estudios médicos correspondientes, y así, convertirse oficialmente en jugador de Boca. Finalmente hubo un imprevisto, un cambio en la logística. Resulta que el defensor de 25 años, proveniente del Royal Antwerp de Bélgica, aterrizará este jueves por la tarde y recién el viernes se realizará los estudios de rutina, para luego ya poder integrarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Fernando Gago.
Por un cambio en el vuelo de origen, Costa aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 17 horas y no a la mañana como estaba planificado. Una vez que pise suelo argentino, deberá esperar hasta el viernes para poder ir a un centro médico y realizarse los estudios correspondientes, acompañado por los delegados del club. Luego, si no surge ningún inconveniente, firmará su contrato con el Xeneize por tres temporadas.
Después de una primera propuesta rechazada (2.3 millones de euros por el 90 por ciento), el Consejo de Fútbol envío una segunda oferta que sí fue aceptada por los directivos del equipo belga. Así, Boca desembolsará 3.500.000 dólares por el 100% de su pase del ex Independiente, convirtiéndolo en el segundo refuerzo de este mercado para Gago, que si bien no lo pidió, sí lo aceptó, tal como hizo con Carlos Palacios, ya que era un jugador por el que el Consejo ya venía negociando.
Ayrton Costa, defensor de 25 años, es la nueva incorporación del Xeneize.
COSTA, DE LATERAL IZQUIERDO A MARCADOR CENTRAL
Y la otra cuestión tiene que ver con lo deportivo. Sin dudas, Boca necesita defensores. La sorpresa en el caso de Costas que si bien su lugar natural en la cancha es el de segundo marcador central, en gran parte de su aún incipiente carrera se desempeñó en puestos de la banda izquierda, sobre todo en el lateral, donde terminó jugando en Bélgica. Allí, su fuerte sigue siendo más el de la marca que la proyección, con lo cual cumple con los requisitos necesarios para ser el 6 xeneize.
Su condición de zurdo, evidentemente, lo hace un objeto de deseo para este Boca que desde la salida de Nicolás Valentini (con el que ya no contaba desde mediados de 2024 porque estaba colgado) solamente cuenta con Marcos Rojo en ese puesto y con esas características.
UN PASO FUGAZ POR EUROPA
El paso de Ayrton por el fútbol europeo fue breve. En menos de seis meses en el Royal Antwerp, el defensor de 25 años logró consolidarse como titular en 16 de los 19 partidos que disputó con los Reds. Aunque terminó siendo suplente en el último tramo de partidos antes de regresar al país.
Ayrton Costa usará la número 79 en Boca, al igual que lo hizo en Independiente y en Platense.
Mirá también
Locura por Boca en San Nicolás: ¡dos días de acampe para conseguir una entrada!
Mirá también
El Consejo y los refuerzos: cuántos cupos de extranjeros libres tiene Boca
Mirá también
Por qué Boca necesita un arquero titular
Mirá también