Tiflis, 17 oct (EFE).- Centenares de opositores georgianos bloquearon este domingo dos céntricas avenidas en Tiflis en señal de protesta por el resultado de las elecciones parlamentarias del pasado 26 de octubre, que ganó el partido gobernante, Sueño Georgiano.
«No nos importa que el primer ministro Irakli Kobajidze haya anunciado para el 25 de noviembre la primera sesión del Parlamento. Este es nuestro país», proclamó Nikoloz Gvaramia, líder de la formación opositora Coalición para el Cambio.
Los detractores de las autoridades también comenzaron a levantar tiendas de campaña en una de las avenidas bloqueadas situada cerca de la Universidad Estatal de Tiflis.
Salomé Samadashvili, representante de Georgia Fuerte, dijo a su vez que los opositores enviaron una carta a los ministros de Exteriores de la Unión Europea que se reunirán mañana en Bruselas.
«Pedimos proteger la democracia y al pueblo georgiano, y no reconocer estas elecciones», aseguró en declaraciones a la prensa local.
Según el protocolo final de los comicios, el partido Sueño Georgiano, en el poder desde 2012, obtuvo 89 mandatos en el nuevo Parlamento.
Los cuatro partidos opositores que no reconocieron los resultados y exigen celebrar una nueva votación, cuentan con 61 mandatos.
El patriarca de Georgia, Iliá II, felicitó la víspera a Sueño Georgiano por su victoria y expresó la esperanza de que las autoridades y la oposición trabajen para «el progreso y el bienestar de Georgia».EFE
(foto) (vídeo)