El líder del partido israelí Unidad Nacional, Benny Gantz, ha criticado este sábado la propuesta «irresponsable» del Gobierno de Israel de retomar la polémica reforma judicial en respuesta a las acciones antigubernamentales violentas que están teniendo lugar en las calles de Israel, argumentando que este proyecto condujo al país al «desastre» en su momento.
«El golpe de Estado liderado por (el ministro de Justicia) Yariv Levin trajo el desastre al Estado de Israel, nos desgarró desde dentro», ha manifestado el también antiguo miembro del gabinete de guerra del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Gantz ha defendido que el mero hecho de hacer alusión a esta idea no solo demuestra que Levin «no ha aprendido la lección», sino que evidencia también su irresponsabilidad. «Todo el Gobierno y el primer ministro tienen la responsabilidad última de eliminar la cuestión del capítulo de forma rápida, tajante y clara», ha sentenciado.
Estas declaraciones llegan después de que el titular de Justicia haya abogado este mismo sábado por retomar la discutida reforma judicial en respuesta a este «eslabón en la cadena de acciones violentas y anarquistas que buscan el asesinato del primer ministro y deponer al Gobierno electo por medios violentos», en alusión al lanzamiento de bengalas contra el patio de la residencia Netanyahu en la localidad de Cesarea.