En medio de la tensión con los libertarios de Javier Milei, el partido de Mauricio Macri advierte que hay Pro para rato

Compartir:

En medio de la tensión con los libertarios del presidente Javier Milei, que incluyó un cruce directo con Mauricio Macri, el partido que encabeza el exmandatario advirtió este martes que “hay Pro para rato” y que seguirá “defendiendo las causas” que lo representan, incluso “si el Gobierno no las acompaña”. Lo hizo cuando se discute si las fuerzas hasta ahora aliadas enfrentarán juntas o separadas las elecciones legislativas de 2025.

“Nos preparamos para un 2025 lleno de desafíos, con la misma convicción que nos define. Apoyar lo que creemos justo es ser fieles a nuestra identidad. Seguiremos defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña. Porque el PRO no se detiene. Porque hay Pro para rato”, remarcó el partido amarillo en un comunicado.

Con Macri de vacaciones en la Patagonia y sus principales dirigentes acosados por la presión que ejerce La Libertad Avanza (LLA) desde el poder, el equipo de comunicación de Pro dejó un mensaje de fin de año destinado a la Casa Rosada: “La historia no se escribe en un día”, advirtió.

Antes de este presente, hubo un 2015, y entre 2015 y 2019 dimos juntos muchas de las batallas que ahora se vuelven a dar. Estamos orgullosos del rol que tuvo el PRO este año porque nunca antes en la historia argentina un partido de la oposición había contribuido tanto al oficialismo como lo hizo el Pro en 2024, debatiendo y habilitando reformas esenciales propuestas por otro espacio político. Este compromiso con el país demuestra nuestra responsabilidad y vocación por construir un mejor futuro”, remarcó Pro.

En un momento en que se discute su fortaleza frente al avance de los libertarios, el partido de Macri aseguró: Hoy seguimos firmes; ningún gobernador ni intendente abandonó el PRO, y nuestro bloque legislativo permanece sólido y unido, impulsando cambios profundos como la Ley Bases, respaldando decretos claves y contribuyendo a superar la crisis actual. Cumplimos con el mandato de defender la República, reducir el déficit y abrir paso a la libertad”.

“Sabemos que el cambio que Argentina necesita no es fácil ni rápido, pero tampoco imposible. Este 2024 marcó el inicio de un nuevo camino, fruto de la madurez de los argentinos, retomando nuestras luchas esenciales: combatir las mafias, alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a los privilegios que frenan el desarrollo del país”, sostuvo el partido amarillo.

En medio de la tensión con LLA, también se registraron otros mensajes desde el macrismo. Uno de ellos fue el de la agrupación Jóvenes Pro Ciudad de Buenos Aires, que posteó una foto compartida de Mauricio y Jorge Macri, el alcalde porteño, junto a la frase: “Por un 2025 juntos y ganadores. Respeten los rangos”. “Básicamente lo que decimos es que nos estamos preparando para competir en 2025 con o sin LLA”, señalaron en Pro.

Conforme a los criterios de

También puede interesarte