Tiara Luján Mancilla (18) tenía cuatro hermanos que este martes la despidieron conmovidos por el dolor en el cementerio de Merlo. La adolescente murió el viernes pasado después de que ladrones la tiraran de la moto en la que circulaba junto a David, su novio, en Moreno.
La muerte de Tiara sorprendió a todos, sobre todo a su compañero, que también tiene 18 años y logró llevarla al hospital, donde finalmente falleció por una lesión grave en el hígado.
Todo empezó el viernes 13 de diciembre, alrededor de las 16, cuando Tiara y David iban por la calle Beato Escrivá de Balaguer y Santa Teresa de Jesús, en La Reja, partido de Moreno.
Según publicó Primer Plano Online, David declaró: «Se nos cruzaron ocho tipos en cuatro motos que venían del carril contrario, de a dos por moto, nos pasaron, dieron la vuelta y empezaron a seguirnos».
David se asustó y aceleró todo lo que pudo en su Gilera Smash 110 roja y negra, pero igual lo alcanzaron. Una vez que los tuvieron a la par, confiaron fuentes de la investigación, le mostraron un arma que David, asustado, manoteó para tirarla lejos.
Fue en ese momento que uno de los delincuentes pateó la parte trasera de la Gilera para que perdiera estabilidad y los dos volaron al costado de una zanja, a unas 10 cuadras de donde empezó la persecución.
La investigación quedó en manos de Carina Saucedo, de la fiscalía N° 2 de Moreno-General Rodríguez, que por estas horas trabajaba junto con la DDI de su jurisdicción para relevar las cámaras de seguridad e intentar detectar la huida de los atacantes.
Esa caída le costó la vida a Tiara, que se levantó «muy mareada». David, como pudo, encendió la moto y con ayuda de un vecino llegó hasta la casa de su abuelo, quien los subió a una camioneta y los trasladó hasta la clínica Mariano Moreno.
Tiara estaba consciente, pero dolorida. David tenía apenas unos golpes. Pero al llegar, la situación se complicó con el diagnóstico. La chica había sufrido una fisura en el hígado que le provocó una grave hemorragia. Tuvieron que operarla de urgencia, pero falleció a las pocas horas.
«Que en paz descanses, mi hermosa Tiara, siempre te voy amar y te voy a extrañar con todo el alma«, escribió Adriana Mancilla (21), la hermana de la víctima, que -en diálogo con Clarín– insistió en el pedido de justicia.
Tiara fue a la Escuela Secundaria N° 31 de Mariano Acosta y hacía unos cuatro meses que estaba en pareja con David.
La fiscal Saucedo confirmó que aún no hay detenidos por el hecho y que apuntan a intentar identificar el recorrido de las motos después de cometer el hecho.
La investigación quedó caratulada como «homicidio en ocasión de robo» y será clave el resultado final de la autopsia para sostener la acusación.
EMJ