La primavera se despide con una racha de buen tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé días algo nublados, pero sin lluvias, y máximas que treparán hasta los 31 grados, como un anticipo del verano que empieza a asomar. A la vez, hay alerta por tormentas -que llegan hasta el nivel naranja- para el centro del país, Cuyo y el norte de la Patagonia.
Tras una mañana bastante fresca, que pudo tomar desprevenido a más de uno, el lunes empezó a levantar temperatura y se espera que por la tarde llegue hasta los 28 grados en el AMBA.
Lo que viene, según el SMN, son días cálidos con máximas de 31 grados (se darían el miércoles, el jueves y el domingo) y mínimas que rondarán los 20 grados, a excepción del sábado cuando descendería a 16.
Un buen dato: no hay precipitaciones previstas para la Ciudad de Buenos Aires en toda la semana.
En cambio, sí se esperan fuertes precipitaciones este lunes 16 de noviembre en el norte de la Patagonia y parte de la región cuyana.
De hecho, en parte de las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén el nivel de alerta emitida por el SMN asciende a naranja; es decir, que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Además hay alertas amarillas en el resto de estas tres provincias y en gran parte del territorio de Mendoza.
D.D.