La conmovedora historia de Juan Meli: estuvo a punto de dejar el fútbol por una grave enfermedad y fue clave en la victoria de Central Córdoba

Compartir:

El partido llega al final, Central Córdoba festeja su tercera victoria consecutiva –Copa Argentina, incluida- y se aleja de la zona de descenso, justo ante un rival directo. Y el héroe es Juan Meli. No sólo por ese golazo que hizo en el desenlace del primer tiempo; también, por su historia de vida. Al borde de las lágrimas, confiesa que estuvo a punto de dejar el fútbol.

“Fueron dos meses muy bravos. No sabía si iba a poder seguir jugando. Pensé que no lo iba a hacer más”, dice quebrado. Y agrega: “Me hicieron estudios durante dos meses. Soy un agradecido de lo que estoy viviendo”.

Meli padece una enfermedad intestinal. Hasta que se comprobó que no era un impedimento para jugar al fútbol. Y volvió con Omar De Felippe a la acción. Este domingo, lo coronó con un gol, tras un pase profundo de José Florentín, una pisada y una definición del lateral izquierdo de 24 años.

Los santiagueños fueron superiores desde el primer minuto, pero recién pudieron quebrar a Barracas Central en el último tramo de la etapa inicial. Hubo cinco toques hasta que el colombiano Angulo metió un centro atrás para llegada de Lucas Varaldo, que resolvió con un remate de primera, a colocar.

Después, llegó el grito de Meli y el Gallego Insua metió mano para el segundo tiempo con tres variantes de entrada. Sin embargo, siempre fue Central Córdoba el que mejor manejó la pelota y hasta pudo lograr un resultado más holgado. Falló en la definición.

Los visitantes tuvieron un par de situaciones, una tapa de Luis Ingolotti ante Jhonatan Candia evitó el descuento, pero lo consiguió el hijo del técnico con un penal en el último suspiro, una falta de Lautaro Rivero sobre Maxi Puig en las narices de Nicolás Ramírez.

Central Córdoba vive su mejor momento. Barracas Central, el peor. Marcha último en la tabla y el descenso lo apremia.

Ya en la agonía del partido, Rodrigo Insua, de penal, marcó el descuento para el equipo que dirige su papá, Ruben Darío. El Guapo, que venía de ganarle a Instituto luego de una seguidilla de nueve partidos sin victorias, tiene apenas 11 puntos y está hundido en el fondo de la tabla, aunque lejos de estar complicado con el descenso.

También puede interesarte

La Toretto de La Plata enfrentará un juicio oral por la muerte del motociclista ocurrida en abril

En otro revés judicial para Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto de La Plata”, la jueza Marcela Garmendia...

Animate a convertir el living en una jungla con estas especies gigantes

>LA NACION>Revista Jardín11 de octubre de 202403:303 minutos de lectura'Las plantas aportan vida y un toque fresco al...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Los haberes jubilatorios y otras prestaciones, cono las pensiones no contributivas y las asignaciones por hijo, tendrán en noviembre...