Huracán más puntero que nunca: logró un gran triunfo ante Rosario Central en Arroyito y sigue primero

Compartir:

El fútbol tiene esas cosas que lo hacen tan lindo como incomprensible. Hace menos de un año, en septiembre de 2023, Frank Darío Kudelka estaba al límite de ser declarado persona no grata en Lanús. Tanto fue así que el DT decidió dar un paso al costado para descomprimir la situación en el rincón granate del Sur del GBA.

Sin embargo, lejos estaba el hombre nacido hace 63 años en la localidad cordobesa de Freyre de estar agotado. Seis meses más tarde inició su tercera etapa en Huracán y ahora, al cabo de ocho fechas en la Liga Profesional 2024, es el DT del único puntero del torneo. Ya lo era antes del inicio de la jornada y lo es aún más después del 1-0 que consiguió el Globo sobre Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Y es cosa seria este Huracán, más allá de que todavía es demasiado temprano para hablar de candidaturas en un torneo que todavía tiene muchos capítulos por resolver. Sobre todo porquetiene un mediocampo que mezcla dinámica y claridad, con los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón como abanderados.

Y porque arriba ciemta un jugador que no para de crecer y que es uno de los mejores del torneo. Se habla de Walter Mazzantti, que anoche hizo la diferencia con su gol, en el que culminó con sabiduría un desborde seguido por un quirúrgico centro atrás de Federico Fattori a la media hora de juego.

Fue un justificado 1-0 para Huracán porque la diferencia debió haber sido mayor. No solo fue el que dominó sin mayor oposición en la primera parte, sino que se cansó de dilapidar situaciones de gol en el inicio del complemento, cuando Mazzantti, Echeverría, Ramírez y Cabral dispusieron de situaciones varias para darle un poco más de tranquilidad a Kudelka.

Ojo, también pudo ser empate porque Central no pudo ofrendarle un regalo a Miguel Russo en su partido 300 como DT del Canalla con la levantada que tuvo sobre el final impulsada por los ingresos de Giaccone, Campaz y Copetti, que no lucieron pero ayudaron a arrinconar a la visita cerca del arco de un sobrio Galíndez.

También puede interesarte