Independiente despidió a Tevez con un pálido empate contra Platense y con una polémica que el VAR no revisó y nadie protestó

Compartir:

Fiel a su estilo hasta el último baile vestido de rojo, fue Carlos Tevez. Porque en su adiós como técnico de Independiente no le tembló el pulso y otra vez modificó los nombres de casi medio equipo de un partido a otro. Es cierto, de los cinco cambios que hizo, tres fueron por fuerza mayor por las lesiones de Iván Marcone (fractura de un dedo del pie), Santiago López (pubialgia) y la venta de Ayrton Costa.

Sin embargo, nada cambió. Su Independiente no le regaló una mejora ni en su despedida y el resultado fue un pálido 0 a 0 en Vicente López. Tanto que recién faltando dos minutos para que terminara el primer tiempo pudo llegar al arco de Platense, que con poco manejó la pelota.

Un remate de Lucas González que sacó Juan Pablo Cozzani al córner y un anticipo de Ignacio Maestro Puch -Pellegrino le cometió penal, pero ni desde el VAR se percataron- que encontró el arquero fue la pobre producción de la visita en una etapa inicial que invitaba a la siesta en la fresca tarde dominguera.

El conjunto de la dupla Orsi-Gómez tuvo el dominio aunque no lo supo proyectar en ocasiones de gol. Mateo Pellegrino contó con la más clara: un remate cruzado de zurda que se fue cerquita del palo izquierdo de Rodrigo Rey.

Atacó por los costados Platense con Facundo Russo y Lucas Ocampo, pero no fue del todo profundo y no le sacó jugo a la pasividad de Independiente. Por eso se quedó en cero a pesar de jugar mayormente en campo rival.

Por eso y también porque cuando al fin se las rebuscó para pisar el área de enfrente, ya casi en el tramo final del encuentro, Rey se lució con una magnífica doble tapada que Juan Fedorco completó rechazando en la línea. Primero fue ante un cabezazo de Ronaldo Martínez y después con un tiro de Gabriel Hachen.

Independiente no aceleró nunca. Ni siquiera con los ingresos de los jóvenes Santi López y Javier Ruiz. Tampoco pudo sumar peso ofensivo con la entrada de Gabriel Avalos. Desde la postura, en un duelo emparejado para abajo, el que siempre demostró intenciones de buscar el triunfo fue el anfitrión.

Pero no le alcanzó solamente con las buenas intenciones al Calamar. Mucho menos al Rojo, que a partir de ahora ya no será más de Tevez.

También puede interesarte

La Toretto de La Plata enfrentará un juicio oral por la muerte del motociclista ocurrida en abril

En otro revés judicial para Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto de La Plata”, la jueza Marcela Garmendia...

Animate a convertir el living en una jungla con estas especies gigantes

>LA NACION>Revista Jardín11 de octubre de 202403:303 minutos de lectura'Las plantas aportan vida y un toque fresco al...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Los haberes jubilatorios y otras prestaciones, cono las pensiones no contributivas y las asignaciones por hijo, tendrán en noviembre...